Interrelacion de contenidos, formulario personalizado

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
yelainer
Member II

Interrelacion de contenidos, formulario personalizado

Buenas tardes estoy iniciando con Alfresco y la verdad espero pueda darme los frutos que necesito, pero tengo algunas dudas, he buscado y no encuentro mucha explicacion sobre dos temas y queria consultarles:

1- Es posible lograr en Alfresco la interrelacion de contenidos, pongo un ejemplo mas concreto: Resulta que tengo un documento; imagine un expediente escaneado sobre un caso penal donde hay informacion general del caso y además de las personas involucradas; al expediente quiero colocarle sus metadatos generales y además crear un contenido especifico (ficha penal) que serian los datos particulares de la implicacion de cada persona en el caso, estas fichas estarian relacionadas con el expediente pero serian contenidos diferentes dentro de Alfresco y si realizo alguna accion sobre el expediente deberia repercutir de igual manera sobre las fichas penales de todos los implicados, por ejemplo:
   - Si elimino el expediente se deben eliminar las fichas
   - Si envio al expediente por un workflow de revision las fichas deben ir adjuntas por el mismo flujo

2- Es posible crear en Alfresco un contenido personalizado como un formulario (ejemplo la ficha penal) donde algunos de los campos del formulario pueda obtener su valor a partir de un servicio web o de una base de datos.
6 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Interrelacion de contenidos, formulario personalizado

Buenos días.

Por partes:

- Para el tema de la relación, de si eliminas un documento que se eliminen N asociados a ese documento, a priori no se puede hacer (1 documento a N documentos). A parte, tendrías que tener mucho cuidado porque podría crearte inconsistencias con la base de datos el tema de las asociaciones (por ejemplo borrar un padre dejando huérfano un documento relacionado con él). Otro tema sería de un espacio eliminar sus hijos, en este caso sí que se podría sin problemas.

- En cuanto a rescatar un valor de BBDD en tu modelo, debes hacer un desarrollo para ello (con su query correspondiente para la consulta). Ojea este hilo, ahí tratan este tema y además te muestran como es la clase java para rescatar los datos.

Espero haberte orientado Smiley Wink

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
venzia
Senior Member

Re: Interrelacion de contenidos, formulario personalizado

Hola a ambos, comentar que actualmente esto es totalmente posible y sencillo de implementar con Alfresco MetaDBConnector (http://addons.alfresco.com/addons/alfresco-metadbconnector-component) .. componente liberado por nuestra empresa que permite asociar información de nuestras bbdd corporativas a contenidos de Alfresco, de forma fácil e intuitiva, sin necesidad de desarrollo adicional.
Espero que sirva a lo que vengan buscando soluciones de este tipo.

Saludos!
robert
Active Member

Re: Interrelacion de contenidos, formulario personalizado

Hola "innovasoft". Considero que es un buen producto el que tienes (Para Linux-Ubuntu), pero mi instalación y configuraciones están en Windows. Por favor que otro camino puede tomar; necesito interrelacionar mis documentos a un expediente. Espero su pronta respuesta. Gracias
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Interrelacion de contenidos, formulario personalizado

No entiendo bien tu comentario, Robert. Un módulo de Alfresco no está limitado a un sistema operativo, corre en cualquier sistema operativo en el que corra Alfresco y, por supuesto, también en Windows.
Hyland Developer Evangelist
robert
Active Member

Re: Interrelacion de contenidos, formulario personalizado

Gracias por su aclaración. A pesar de que no está probado. Decidí probar este "Metadbconnector" (créditos: "innovasoft") en las versiones: "4.2.f" y "5.0.c".

Al probarla en estas versiones para mi windows; y al volver a logearme con el usuario "admin". Ya no lo reconoce, por lo tanto, no puedo acceder, y viendo el: alfresco/tomcat/logs/localhost_access_log. Veo esto…

- - [05/Mar/2015:16:32:50 -0500] "GET /share/page/?error=true HTTP/1.1" 200 37995
127.0.0.1 - - [05/Mar/2015:16:33:00 -0500] "GET /alfresco/service/api/solr/aclchangesets?fromId=0&toId=2000&maxResults=1 HTTP/1.1" 404 -
127.0.0.1 - - [05/Mar/2015:16:33:00 -0500] "GET /alfresco/service/api/solr/aclchangesets?fromId=0&toId=2000&maxResults=1 HTTP/1.1" 404 -
127.0.0.1 - - [05/Mar/2015:16:33:00 -0500] "POST /alfresco/service/api/solr/modelsdiff HTTP/1.1" 404 -
127.0.0.1 - - [05/Mar/2015:16:33:00 -0500] "POST /alfresco/service/api/solr/modelsdiff HTTP/1.1" 404 -
127.0.0.1 - - [05/Mar/2015:16:33:00 -0500] "POST /alfresco/service/api/solr/modelsdiff HTTP/1.1" 404 -

Cualquier ayuda es muy valorada. Gracias
venzia
Senior Member

Re: Interrelacion de contenidos, formulario personalizado

Hola Robert, gracias por tus comentarios.
Dos puntualizaciones :
1. Actualmente solo aseguramos compatibilidad del módulo sobre Alfresco Community 4.0.d (tal y como se indica en https://code.google.com/p/alfresco-metadbconnector/wiki/AdminUserGuide). Creo que adaptarlo para funcionar en la 4.2.f no sería un gran desafío si bien para la version 5.0.c puede ser algo más tedioso. No obstante, al disponer del código fuente, y por supuesto, con algo de experiencia en desarrollo con Alfresco, deberías de ser capaz de hacerlo por ti mismo.
2. El fichero log de referencia a consultar seria alfresco.log (y no localhost_access_log cuya utilidad es proporcionar información de acceso a las webapps de la instancia de Tomcat).

Saludos!