Alfresco 5.1.e (aka 201602 GA) disponible

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
angelborroy
Alfresco Employee

Alfresco 5.1.e (aka 201602 GA) disponible

Se ha liberado la primera versión estable para la rama 5.1 CE.

Los ficheros de instalación los tenéis disponibles en https://wiki.alfresco.com/wiki/Community_file_list_201602-GA

Las principales novedades están en https://wiki.alfresco.com/wiki/Alfresco_Community_Edition_201602_GA_Release_Notes aunque tenéis más detalles en https://wiki.alfresco.com/wiki/Alfresco_Community_Edition_5.1

La actualización desde la anterior GA (5.0.d) puede hacerse sin problemas.
Hyland Developer Evangelist
4 Replies
jguerrero
Member II

Re: Alfresco 5.1.e (aka 201602 GA) disponible

Gracias por la información Ángel,
por cierto, ¿ha cambiado algo con respecto a las bases de datos más estables o recomendadas en la versión Community? me refiero a si sigue siendo lo más recomendable montarlo con PostgreSQL o bien hay novedades sobre MariaDB u Oracle(que no ha sido nunca compatible con la community, al menos de forma "seria")
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Alfresco 5.1.e (aka 201602 GA) disponible

En cuanto a MariaDB, incluyen soporte a partir de la 10.0.14 vía el
mysql-connector-java
.

En cuanto a Oracle… Nunca incluirán soporte en la rama Community. Así que la recomendación oficial sigue siendo no utilizarlo con la Community aunque, como dices, se puede hacer funcionar a duras penas.

Por mi parte casi siempre recomiendo como primera opción PostgreSQL, ya que me permite evolucionar a un cluster activo/activo en caso de que sea necesario en el futuro.
Hyland Developer Evangelist
jguerrero
Member II

Re: Alfresco 5.1.e (aka 201602 GA) disponible

Angel, si monto una community para probar con postgresql, y le damos la caña suficiente como para que almacene más de 1 TB de información, y por lo que sea después necesito pasar a la enterprise para tener soporte, etc… ¿Tendría la posibilidad de migrar el Alfresco de la versión community con Postgresql a la versión Enterprise con oracle en un momento determinado? me refiero a si existe algo de documentación sobre como pasar de community a enterprise y sobre todo del cambio del contenido de Postgresql a Oracle en el caso de ser necesario para poder mantener la información que antes tuvieras en postgres en la versión community.


Resumiendo… algo de documentacion para poder hacer un upgrade Alfresco Community 5.1 Postgresql -> Alfresco Enterprise Oracle o al menos saber si eso se puede hacer y es fiable, o me arriesgo a empezar de cero si tengo problemas de rendimiento con el Community en un futuro.
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Alfresco 5.1.e (aka 201602 GA) disponible

Lo cierto es que yo he hecho algún cambio en el sentido contrario: de Oracle Enterprise a PostgreSQL Community. El cambio es posible y fiable, aunque hay que trabajar un poco y utilizar alguna herramienta auxiliar para migrar la base de datos. No obstante, en ese caso seguro que el soporte de Alfresco o alguno de sus partners puede proporcionarte su colaboración para realizar el proceso.
Hyland Developer Evangelist